En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está implementando una reforma educativa, cuyo modelo escolar ha sido denominado Nueva Escuela Mexicana (SEP, 2019). En este modelo escolar mexicano, la relación del personal docente con la familia ocupa un lugar principal, ya que es en el hogar donde el alumnado encuentra las primeras formas de socialización, aprendizajes y comunicación, que luego trascienden a la escuela.

viernes, 2 de diciembre de 2022

¿Qué piensas?

Los padres no tienen la tarea de estimular a sus hijos, sino la de promover su presencia a la escuela y estimular las expectativas escolarizadas. 

6 comentarios:

  1. La mayoría de los padres dejan a un lado la responsabilidad que se tiene y es nula su interacción con lo que se relaciona a la educación de sus hijos

    ResponderEliminar
  2. Los padres deben de estimular a los alumnos a fin de fortalecer la autoestima del alumno y propiciar un adecuado ambiente de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Los padres si tienen la tarea de estimular a sus hijos fomentándoles en todo momento valores y tratando de reforzar los conocimientos que adquieren en el aula, tampoco cargándonles al cien el trabajo a los profesores. Si tienen la tarea de promover su asistencia a la escuela, y ayudándolos en casa a dominar los temas en los que tienen dificultades podrán cumplir las expectativas escolarizadas

    ResponderEliminar
  4. Los maestros si tienen dicha responsabilidad de dar una formación en la parte académica, pero si los padres en casa no estimulación los aprendizajes vistos en la escuela, el alumno no tendrá interés en formase como persona.

    ResponderEliminar
  5. Los padres y los docentes tiene responsabilidad sobre la enseñanza de los niños; los padres tiene la responsabilidad de repasar con los niños la aprendido en la escuela y los docentes de hacer ameno el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  6. Los niños no son hijos de la escuela, si no de los padres, y ellos son los responsables de apoyar en los aprendizajes de los hijos. Es muy triste que los padres vean la escuela como una guardería y no como un lugar donde sus hijos van a adquirir aprendizajes para su vida profesional y conocimiento de su entorno.
    Se debe apoyar a los hijos en sus tareas y no dejarlos al olvido y mucho menos delegar nuestras responsabilidades como padres a terceros.

    ResponderEliminar

Actividad: Este es mi cuerpo Es una actividad que nos ayudará a conocer el concepto que tiene cada alumno y alumna de su propio cuerpo. Para...