En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está implementando una reforma educativa, cuyo modelo escolar ha sido denominado Nueva Escuela Mexicana (SEP, 2019). En este modelo escolar mexicano, la relación del personal docente con la familia ocupa un lugar principal, ya que es en el hogar donde el alumnado encuentra las primeras formas de socialización, aprendizajes y comunicación, que luego trascienden a la escuela.

viernes, 2 de diciembre de 2022

¿Dónde radica el problema?

 De acuerdo a los puntos tratados ¿Tu donde crees que radica el problema, en la escuela o a familia?


9 comentarios:

  1. Claramente las escuelas no están lo suficientemente preparadas, claro que todo se trabaja desde casa y en casa con los padres, pero muchas veces nisiquiera la misma institución puede otorgar una educación de calidad. Se trata de un trabajo en conjunto, para poder avanzar mejor, aunque siendo honesta es un proceso bastante difícil, pues debemos capacitar tanto como a nuestros docentes y hacer participe a los padres de familia o tutores del alumnado.

    ResponderEliminar
  2. Se requiere una escuela que tenga todos los recursos materiales con maestros capacitados permanentemente que tengan una relación cercana tanto con padres como con alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen un peso importante si hablamos de que el problema radica en la institución es porque en esta debe de estimular a que cada alumno tiene una distinta forma de aprender y llevar esto a la práctica, sin embargo los padres tienen que involucrarse en la escuela y así el estudiante llegará a sentir un apoyo de ambos lados y así lograr un aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  4. Si la escuela carece de una buena administración y de preparación es problema de la misma,y si los padres carecen de comunicación con sus hijos o se deslindan dejando el trabajo a la escuela no se podrá obtener un buen trabajo en conjunto

    ResponderEliminar
  5. Si no existe interés por parte de la escuela ni de la familia, el alumno en desarrollo no podrá formase, tanto la escuela como la familia tienen responsabilidad de ser parte de su formación. Sabemos que en muchos casos se carecen de uno como del otro, pero todo depender adel contexto y el ámbito en qué se encuentre el alumno.

    ResponderEliminar
  6. Las dos instituciones tienen responsabilidad en gran parte, radica en la familia al estar pendiente de sus hijos, las necesidades que presente en el ámbito educativo y la escuela en comunicar y trabajar en conjunto con esta. Depende de los alumnos, sus contextos y las familias.

    ResponderEliminar
  7. Tanto como padres y docentes, tiene la responsabilidad del aprendizaje de los niños, pero considero que el papel mas importante para que haya una enseñanza adecuada radica en los padres.

    ResponderEliminar
  8. Considero que la escuela es la que nos debe de guiar en la forma de trabajo que debemos de realizar como padres, ya que como padres desconocemos la forma y planes de trabajo y en este caso el maestro debe de informarnos el método o forma en la que se hará.
    En algún momento algún maestro nos daba guías bimestrales de lo que se vería y nosotros ya sabíamos como reforzar los temas que se veían.

    ResponderEliminar
  9. me parece que surge de la condición de sindicatos charros que las agrupaciones magisteriales llevan impresos en su ADN y que mengua las reformas a simples reformas políticas que solo van con el viento y no son vinculantes asi la mejora de una estructura educativa mejor

    ResponderEliminar

Actividad: Este es mi cuerpo Es una actividad que nos ayudará a conocer el concepto que tiene cada alumno y alumna de su propio cuerpo. Para...