Se menciona que a diferencia de otros paises como Inglaterra en donde los padres toman desiciones y participan en las escuelas dentro lo pedagógico y organizativo, en México habitulamente los padres no participan en ninguna desición. En teoría se dice que existen consejos de participacipación en los cuales pueden participar y proponer situaciones pedagógicas y participar para mejorar los procesos educativos, pero en la práctica estos organismos no existen.
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Si es necesaria pero delimitando su influencia y participación, entendiendo que la parte didáctica queda a cargo del colectivo docente.
ResponderEliminarNo considero que sea buena idea que los padres se involucren tomando decisiones en lo organizativo ya que no conocen el como se lleva la organizacion de una institución
ResponderEliminarLos padres de familia tienen que tomar decisiones en la parte formativa pedagógica de su hijo, pero al involucrarse en lo organizativo no tienen mucha participación ya que eso es parte de los alumnos y escuela, los padres solo deben de llevar un seguimiento de la formación que se le da en la escuela, para que exista un interés por parte de ellos
ResponderEliminarConsideremos que en México muchos de los padres y madres trabajan jornadas muy largas, esto seria un inconveniente para poder organizar estos grupos de decisiones, lamentablemente en este país si no trabajas no comes. Consideremos también que Europa es primer mundo.
ResponderEliminarConsidero que la detección y ajustes debe de quedar en manos de la escuela, hacer uso del personal que tiene para ello como en algún momento lo tuvo USAER o UDEEI, ya que ellos iban a los salones a ver las clases y si algunos alumnos tenían alguna barrera de aprendizaje y era canalizado a sus áreas. Como lo comenté anteriormente, es el que debe de guiar al padre en la forma de trabajo para el bien del niño y si, escuchar alguna opinión que pueda llegar a hacer el padre respecto a su hijo, pero solo eso.
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