En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está implementando una reforma educativa, cuyo modelo escolar ha sido denominado Nueva Escuela Mexicana (SEP, 2019). En este modelo escolar mexicano, la relación del personal docente con la familia ocupa un lugar principal, ya que es en el hogar donde el alumnado encuentra las primeras formas de socialización, aprendizajes y comunicación, que luego trascienden a la escuela.

viernes, 2 de diciembre de 2022

  No se debe ver a los padres como adversarios de los docentes, por medio del trabajo, interacción, participación y orientación en conjunto, se verá beneficiado el aprendizaje del alumno.

4 comentarios:

  1. Los padres y docentes son ''aliados'' ya que se está viendo el aprendizaje del alumnado en general

    ResponderEliminar
  2. Es totalmente cierto, se debe tener un trabajo a la par, para lograr un desarrollo y aprendizaje en los alumnos

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente los padres han estado bajo un régimen de "mi hijo es responsabilidad de la escuela al entrar en ella" sin embargo, se deben hacer participe en lo que conlleva la educación de sus hijos, más que obligación, interés en lo que sucede en su formación académica.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente se vería beneficiado el niño si los padres y los docentes se organizan por el bien del alumno.

    ResponderEliminar

Actividad: Este es mi cuerpo Es una actividad que nos ayudará a conocer el concepto que tiene cada alumno y alumna de su propio cuerpo. Para...