En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) está implementando una reforma educativa, cuyo modelo escolar ha sido denominado Nueva Escuela Mexicana (SEP, 2019). En este modelo escolar mexicano, la relación del personal docente con la familia ocupa un lugar principal, ya que es en el hogar donde el alumnado encuentra las primeras formas de socialización, aprendizajes y comunicación, que luego trascienden a la escuela.

viernes, 2 de diciembre de 2022

Objetivo

 Es tomar en cuenta la necesidad, la conciencia y la importancia de la formación en Educación Familiar para ayudar a:


Los profesionales de la educación y los padres deben mejorar las relaciones Escuela-Familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención del fracaso escolar. Por ello los padres deben tomar conciencia de su papel en la educación de sus hijos para responder a las nuevas necesidades educativas que presentan.

4 comentarios:

  1. Los padres claro que deben tomar conciencia y aceptar y ejercer el papel que tienen sobre la educación de sus hijos para lograr un buen trabajo en conjunto con la institución. No dejar al alumno solo

    ResponderEliminar
  2. Ambas partes deben tomar pauta para que el proceso de educación y avances del niño tengan frutos, la comunicación es muy importante y por desgracia muchos docentes no tienen la preparación para poder ser claros con lo que se debe trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Ambas partes tiene importancia en este tema, los padres no solo cumplen con mandar a los niños a la escuela, sino también reposar en la casa lo aprendido en la escuela; los padres no deberían de dejar toda la responsabilidad a los docente.

    ResponderEliminar
  4. Ambas partes deben de trabajar conjuntamente. Existiendo la accesibilidad para que estás relaciones se den, se aperturen o se fortalezcan; bajo la implementación de estrategias que lo fomenten.

    ResponderEliminar

Actividad: Este es mi cuerpo Es una actividad que nos ayudará a conocer el concepto que tiene cada alumno y alumna de su propio cuerpo. Para...